lunes, 23 de noviembre de 2015

Resistencia

Resistencia

La resistencia es la capacidad de mantener un esfuerzo de forma eficaz durante el mayor tiempo posible.Existen dos tipos de resistencia, la resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica.


Aeróbica:

Cuando se realiza un esfuerzo de larga duración, pero de intensidad moderada la cantidad de oxigeno que se utiliza es igual al que se absorbe, hay por tanto un equilibrio (steady state) entre el aporte y consumo de oxígeno por parte del organismo.
Esta fase donde el oxígeno es entregado en cantidad suficiente es llamada "fase aeróbica". "Esta resistencia está en relación directa con la capacidad de los sistemas circulatorio y respiratorio para abastecer de oxígeno a los músculos y transportar hacia los puntos de eliminación los productos de deshecho que se forman durante el esfuerzo.
Pulsaciones:
Anaeróbica:
Cuando el esfuerzo que se realiza es intenso, la cantidad de oxígeno que se debería consumir en ese momento es muy superior a la que se puede aportar, sin que se pueda establecer el equilibrio (steady state).Esta situación donde el oxígeno es insuficiente es llamada "fase anaeróbica" .
"Cuando más intenso es el esfuerzo anaeróbico más elevada es la cantidad de oxígeno para las necesarias combustiones, cuando nuestros músculos no tienen suficinte oxigeno produce una sustancia llamada ácido láctico que produce fatiga e impide que podamos seguir realizando ese ejercicio si se acumula.
Pulsaciones:

Ejercicios de resistencia








No hay comentarios:

Publicar un comentario